miércoles, 22 de agosto de 2012

EL PRECIO A PAGAR POR LOS "ANTIPSICÓTICOS"


"Los antipsicóticos hicieron que me quisiera suicidar"
Melissa Hogenboom
BBC

 Lunes, 7 de mayo de 2012

Si bien los medicamentos antipsicóticos son considerados como el mejor tratamiento para los episodios psicóticos, también existen evidencias de que estos tienen efectos secundarios devastadores.

Los médicos afirman que muchos pacientes no quieren tomar medicación de este tipo a largo plazo, pese a que un estudio publicado recientemente en la revista The Lancet sugiere que los antipsicóticos reducen a más de la mitad el riesgo de recaída en los que padecen esquizofrenia.

"Solía ver cosas horribles como ratas corriendo por todas partes cuando salía por ahí. Podía ver a gente gritándome y abusando de mi y haciendo gestos obscenos y amenazantes", explica David Strange, quien fue diagnosticado de paranoia esquizoide cuando tenía 25 años.

"Oía una voz que decía todo tipo de cosas malas sobre mi. Estaba aterrorizado. Traté de quitarme la vida", asegura.

Strange fue internado y se le suministraron antipsicóticos que, según cuenta, le hicieron sentir mejor durante un tiempo, pero le dieron "una serie de efectos secundarios poco agradables".

Sin la medicación, la voz que escucha se convierte en una fuente de abuso "que comenta lo que piensan los otros y las cosas horribles que le quieren hacer"

El precio a pagar
Cuanto más tiempo se toman los antipsicóticos, más crónicos se vuelven los efectos secundarios.



Ahora la FM-EM/SFC-SQM-EHS ¿las nuevas patologías psiquiátricas?


Siempre me he preguntado, como un psiquiatra decide un diagnóstico en 15 minutos?
¿ En que se basan para decir que las enfermedades de Sensibilización Central son psicológicas? 
¿ Por que ignoran a “sus colegas” inmunólogos, internistas, especialistas en  estas enfermedades,  y sus pruebas e informes?
Todos los enfermos crónicos necesitan ayuda psicológica,  es necesarios que te ayuden a vivir con una enfermedad devastadora y  sin tratamiento.  
Pero la Psiquiatría se atreve en probar medicamentos para el sistema nervioso; antidepresivos, ansiolíticos, relajantes, hipnóticos, etc. como si fueran caramelos, cambiando de unos a otros. Medicación que  no funciona en muchos casos, en otros  perjudiciales y en otros mortales. 

El hombre que obligó a cambiar los manuales de psicología
Redacción BBC


 Sábado, 16 de junio de 2012
“Para David, el contexto de una clínica psiquiátrica   hace que cualquiera que sea un paciente parezca   sufrir alguna patología. "




En 1969, el psicólogo David Rosenhan y un grupo de siete voluntarios perfectamente cuerdos se presentaron en las oficinas de admisión de 12 instituciones mentales en Estados Unidos.

Usando identidades falsas, y pretendiendo tener síntomas que no tenían, todos lograron hacerse internar como pacientes.

No se trató de una broma del día de los inocentes, estos falsos dementes comandados por Rosenhan tenían una misión: cuestionar la capacidad de la psiquiatría de distinguir entre la locura y la cordura.

En la entrevista de admisión, los pseudopacientes aseguraron escuchar ruidos, luego voces. Pero una vez adentro, abandonaron sus síntomas y comenzaron a comportarse de manera normal.

"Para David, un científico es alguien que mira a su campo de estudio con escepticismo y ve cuáles son los problemas. Su temor era que la gente resultara dañada por la psiquiatría", le dijo a la BBC Florence Keller, psicóloga clínica y amiga de Rosenhan.



Contenido relacionado