miércoles, 22 de agosto de 2012

EL PRECIO A PAGAR POR LOS "ANTIPSICÓTICOS"


"Los antipsicóticos hicieron que me quisiera suicidar"
Melissa Hogenboom
BBC

 Lunes, 7 de mayo de 2012

Si bien los medicamentos antipsicóticos son considerados como el mejor tratamiento para los episodios psicóticos, también existen evidencias de que estos tienen efectos secundarios devastadores.

Los médicos afirman que muchos pacientes no quieren tomar medicación de este tipo a largo plazo, pese a que un estudio publicado recientemente en la revista The Lancet sugiere que los antipsicóticos reducen a más de la mitad el riesgo de recaída en los que padecen esquizofrenia.

"Solía ver cosas horribles como ratas corriendo por todas partes cuando salía por ahí. Podía ver a gente gritándome y abusando de mi y haciendo gestos obscenos y amenazantes", explica David Strange, quien fue diagnosticado de paranoia esquizoide cuando tenía 25 años.

"Oía una voz que decía todo tipo de cosas malas sobre mi. Estaba aterrorizado. Traté de quitarme la vida", asegura.

Strange fue internado y se le suministraron antipsicóticos que, según cuenta, le hicieron sentir mejor durante un tiempo, pero le dieron "una serie de efectos secundarios poco agradables".

Sin la medicación, la voz que escucha se convierte en una fuente de abuso "que comenta lo que piensan los otros y las cosas horribles que le quieren hacer"

El precio a pagar
Cuanto más tiempo se toman los antipsicóticos, más crónicos se vuelven los efectos secundarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario