28 octubre 2012
El 5 de septiembre de 2012, el United Nations Environment Programme -UNEP- (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente -PNUMA-) publicó el informe “Global chemicals outlook”, donde el organismo “pone de relieve la importante carga económica que imponen los peligros planteados por los productos químicos, especialmente en los países en desarrollo”.
El documento es importante: se trata de un informe emitido por un organismo público internacional, que denuncia las consecuencias en la salud y el medioambiente de la cada vez mayor presencia de químicos sintéticos descontrolados en el planeta; y que además, hace “la primera evaluación exhaustiva de este tipo”, según reza su comunicado de prensa (objeto de esta entrada, junto al informe que difunde).
El informe expone unos supuestos avances y buena voluntad de las partes implicadas (concesión diplomáticamente comprensible en una entidad pública), pero a su vez expone datos, información y “recomendaciones” (lo único que puede hacer este tipo de organismos) que son de gran interés por el posicionamiento "verde" que adoptan: tanto a nivel de salud y contaminación, como sobretodo económico (algo primordial en cualquier informe, dado que es lo único que interesa a gobiernos e industria, para "consentir" valorar -o no- cambiar algo).
EL INFORME DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE DE 2012 URGE A TOMAR “medidas para reducir los riesgos cada vez mayores que plantean los productos químicos para la salud y el medio ambiente”
informe completo: MI ESTRELLA DE MAR
María José Moya Villén
Colaboradora y articulista en medios de comunicación (televisión, radio, prensa, libros...). Autora de Mi Estrella de Mar, espacio pionero en sensibilidad química múltiple(para recibirlo en su correo suscríbase gratuitamente en http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Mi-estrella-de-mar&loc=es_ES). También puede encontrarlo en facebook, twitter y administrando el grupo de facebook "Por el Reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple".Más sobre mí, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario