sábado, 15 de septiembre de 2012

ALIMENTOS EL POZO, CON ADITIVOS NOCIVOS PARA LA SALUD



EL POZO reconoce en su publicidad que sus productos "antes" contenían productos nocivos para la salud, sobre todo para  niños.  

¿ que contienen ahora? 

NUEVOS JAMÓN COCIDO Y PECHUGA DE PAVO ALL NATURAL SIN FOSFATOS, SIN LACTOSA, SIN CONSERVANTES NI COLORANTES.
Una gama de productos cárnicos destinada a consumidores sensibilizados por su alimentación y que buscan mejorarla a través del consumo de productos sin aditivos.


El reconocimiento de que antes llevaban aditivos, fosfatos y conservantes. Veamos  algunos de los daños a la salud de  estos Alimentos autorizados por Sanidad:



- El fosfato  añadido a un número de alimentos, como quesos, salsas, jamón. Demasiado fosfato puede causar problemas de salud, por ejemplo, afecciones en los riñones y la osteoporosis.
El fósforo en su forma pura tiene un color blanco. El fósforo blanco es la forma más peligrosa, es extremadamente venenoso y en muchos casos la exposición a él será fatal.  El fósforo blanco puede causar quemaduras en la piel, dañar el hígado, corazón y riñones.
- Colorantes como tartrazina , provocan  reacciones alérgicas, como urticaria, edema y rinitis, entre otras, en las personas que la ingieren, siendo más vulnerables los niños y las personas que padecen de asma.
El consumo  a temprana edad,  hace que los procesos alérgicos serán más intensos, porque el sistema inmunológico de los menores está en proceso de formación y es más susceptible a sustancias químicas como la tartrazina. No advierten el riesgo que puede generar a la salud la ingesta frecuente de este colorante.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario