sábado, 15 de septiembre de 2012

COLORANTES EN GOLOSINAS: VENENOS


Alertan de eventuales daños por el uso de colorantes en golosinas

Se alerta  que más de 60 por ciento de las golosinas y  alimentos industrializados están elaborados con sustancias derivadas del petróleo que sirven como colorantes y que provocan graves daños a la salud de  niños y niñas, entre ellos déficit de atención o hiperactividad en niños. Quienes  padecen esas enfermedades les exacerban los síntomas.
Algunos ni aparecen en la etiquetas,  y hay hasta 2.500 sustancias.
Tartrazina (E-102)  colorante amarillo artificial. Pertenece al grupo de los colorantes azoicos. Alimentos: Productos de pastelería y pescados.Toxicidad: ALTA. Es peligroso. Puede producir asmas, alergias y eczemas. No se debe mezclar con analgésicos como la aspirina.
Crisoina S.  (E-103) Colorante amarillo. Artificial. Prohibido desde 1978 en todos los paises del mercado común. Alimentos: pastelería y helados.  Toxicidad: peligroso, especialmente para los niños.
Amarillo naranja S. ( E-110)  Colorante anaranjado artificial. Pertenece al grupo de los colorantes azoicos. Alimentos: galletas y productos de pastelería.  Toxicidad: Peligroso! Provoca alergias si se mezcla con analgésicos.. Causa urticaria y asma. No usar
Cochinilla o ácido carmínico. (E-120) Colorante rojo carmín. Alimentos: sidras, vermouths, aperitivos. Toxicidad: Muy peligroso, en especial para los niños si se mezcla con analgésicos. Se han detectado en experimentos hechos en ratas, una disminución del crecimiento y proliferación del tejido del bazo en los conejos. Produce hiperactividad en los niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario